FIN DEL PRIMER PROYECTO: SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO...

Este año hemos empezado fuerte en nuestro centro con un primer proyecto común: SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO donde toda la comunidad educativa del CEIP Padre Collado nos hemos implicados.

Ha sido un duro trabajo. Grandes y pequeños hemos conocido la realidad  de Siria y la situación de los refugiados, a la cual no podemos dar la espalda. Esta claro que no vamos a poder poner fin a este conflicto (ya nos gustaría) pero nos hemos concienciado que entre todos/as podremos construir un mundo más justo y a portar nuestro granito de arena para conseguirlo.

Nuestro alumnado lo ha reflejado en numerosas acciones, entre las que se encuentra las planteadas desde el área de religión EL VIAJE DE LA ESPERANZA, dinámica la Tela de colores, conocimos la actividad de una ONG CEAR quien acoge  a refugiados de todas partes del mundo...

Todas las actividades trabajadas en nuestro centro tuvieron su colofón en unas jornadas solidarias que se llevaron acabo el pasado 30 de octubre. Donde nuestros alumnos/as pudieron convivir una mañana con refugiados  y participar en distintas actividades programadas. Una mañana muy intensa donde todos/as aprendimos que en este mundo no estamos solos, siempre hay una mano amiga que nos  va a ayudar.

Gracias a Gonzalo presidente de la ONG y a sus acompañante, cuatro refugiados quienes se encuentran en nuestra isla como demandantes de asilo.


Dinámica de la Tela de colores. Actividad final del encuentro Solidario.

Comentarios